LABORATORIOS FINADIET

MISIÓN Y VISIÓN:
Misión:

Aportar soluciones terapéuticas confiables e innovadoras para satisfacer las crecientes y dinámicas necesidades del médico respaldando su objetivo de brindarle la mejor atención al paciente, beneficiando su calidad de vida y de ese modo a la sociedad en su conjunto.

Visión:

Ser un Laboratorio Nacional de producción de medicamentos que se identifique por su calidad y servicio, generando respeto y confianza en la Sociedad y sentido de pertenencia y responsabilidad en su personal.

HISTORIA
Nace una Gran Empresa

Cuando revisamos la historia, descubrimos que es el fruto de hombres únicos y decididos, que son los verdaderos “Hacedores de la Historia”. Y es en este marco que en 1954, podemos hablar del nacimiento del Laboratorio FINADIET, resultado de la visión y osadía del Sr. Saúl Breitman, que junto con otros grandes, construyeron la Industria Farmacéutica Argentina, al transformar la elaboración de medicamentos en un proceso industrial de alta tecnología.

Actualmente, continúa en funciones, convirtiéndose así en el empresario más antiguo de la Industria Farmacéutica en actividad.

Consolidación

Uno de los factores del crecimiento de FINADIET ha sido esa percepción única en la elección de especialidades medicinales que se fueron transformando en grandes hitos de la Industria Farmacéutica: DELGACEROL, REDUCIN, RELIVERAN, REGULANE, FINASTERIN y CALMADOR entre otros.

El progreso fue a ritmo constante, optimizando los recursos, creciendo en infraestructura y actualizándonos en tecnología y equipamientos de última generación. Contamos con un riguroso control de los procesos productivos, para asegurar la más alta calidad y mantener la confiabilidad de nuestros productos.

FINADIET EN LA ACTUALIDAD

FINADIET comercializa hoy más de 110 presentaciones correspondientes a 45 productos, que cubren los cuadros clínicos más usuales, atendidos por una amplia gama de especialidades. Una pujante y profesional Fuerza de Ventas de 150 APMs, informa y actualiza al Cuerpo Médico, dando respuesta a todas sus necesidades e inquietudes. FINADIET está presente promocionalmente en cada rincón de la Argentina, desde La Quiaca hasta Ushuaia, por medio de ocho filiales en las ciudades más importantes del país.

Nuestro compromiso con el profesional va más allá de la entrega bibliográfica, extendiéndose a la participación en actividades docentes de perfeccionamiento que incluyen ateneos, cursos, postgrados y Congresos Nacionales e Internacionales.

En Argentina existen aproximadamente 400 laboratorios medicinales. FINADIET, en constante ascenso, se posiciona en los primeros puestos, creciendo en los últimos años, de manera sólida y sostenida, por encima del Mercado Farmacéutico Argentino. Superamos las metas pautadas, ya que nos avocamos a proyectar diversas estrategias para ampliar nuestras líneas y potenciar el horizonte del FINADIET del futuro.

Alianzas Internacionales:

Hemos concretado acuerdos y alianzas fructíferas con Laboratorios Extranjeros. Nuestras experiencias en ese ámbito son muy exitosas. Hace más de 20 años representamos a la Compañía Francesa Expansciense, cuando lanzamos al mercado el producto DERRUMAL 300, logrando posicionarlo como Líder del segmento de los antiartrósicos.

Estamos muy interesados en explorar nuevas áreas terapéuticas, que amplíen nuestras especialidades y potencien el crecimiento.

Innovación y Desarrollo:

Estudiamos y monitoreamos las novedades científicas más importantes, en la contínua búsqueda de tratamientos de avanzada, que mejoren la calidad de vida de la población y completen nuestra línea de medicamentos.

En este camino hallamos una nueva oportunidad que se transformó en un verdadero desafío para FINADIET. Después de una laboriosa etapa de desarrollo de producto, presentamos en el mercado CRUZAL, Ácido Hialurónico para infiltraciones intraarticulares, el primero que se fabrica en el país. Con CRUZAL, incursionamos en la elaboración de medicamentos biológicos, lo que nos abre un interesante mercado internacional, con un importante valor agregado fármaco-tecnológico, no fácilmente sustituible. El objetivo es continuar investigando dentro de esta línea, para capitalizar al máximo esta oportunidad.

Estos desarrollos y nuestra constante evolución para mantenernos en la vanguardia tecnológica son factibles gracias a un avezado y profesional staff técnico, que siempre encuentra las mejores respuestas para cada desafío planteado y asegura la más alta calidad de nuestros productos.

La Mirada al Futuro

FINADIET es en la actualidad un reconocido Laboratorio con más de 60 años de trayectoria que continúa, como en sus orígenes, siendo una empresa familiar. Tres generaciones lideran la empresa compartiendo la misma pasión para enfrentar grandes desafíos. Su constante compromiso empresarial, se traduce hoy en un importante Proyecto de Inversión: una nueva Planta de última generación será la respuesta al crecimiento de la empresa, acorde a nuestros planes futuros, con una clara perspectiva de ampliar nuestra participación en los Mercados Internacionales.

LABORATORIO FINADIET: una base sólida, un presente firme y un futuro de éxitos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Manejo de residuos peligrosos

Se denomina residuo peligroso a todo desecho (sustancia u objeto) en cualquier estado físico de agregación que tenga
capacidad intrínseca de causar efectos adversos, directos o indirectos, sobre la salud o el ambiente. La segregación de
residuos peligrosos consiste en la separación y clasificación de los mismos de forma adecuada. Durante el manejo del
proceso de acondicionamiento de residuos peligrosos se utilizan elementos de protección personal, como son guantes de látex. Se dispone de un lugar de acopio habilitado para luego ser retirados con frecuencia previamente establecida por una empresa autorizada.

La disposición final de los residuos peligrosos la realizan servicios contratados, como así también su transporte debidamente habilitado.

El laboratorio cuenta con un procedimiento que describe las operaciones de clasificación, manipulación e identificación de los residuos peligrosos, según lo solicita tanto la Autoridad Sanitaria como las leyes Nº 2.214 Residuos peligrosos: generación, manipulación, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Ley Nacional 24.051 de Residuos Peligrosos.